¿Quieres tu traje y máscara de machurrero?

Queremos que el grupo aumente para la mascarada de 2016

Vestuario y proveedores

Si te apetece vestirte de machurrero en el próximo Carnaval, o tal vez en Mascarávila 2016, te dejamos las pautas de vestuario y los elementos del traje:

 

1) Ropa militar. Pantalón y guerrera, evitando el camuflaje (lo adecuado es verde, liso) Pregunta a familiares o amigos por la ropa vieja de la mili. Si no tienes nada a mano, puedes encontrar de segundamano en Internet o en las tiendas de militaria del rastro de Madrid. Recomendamos Tienda El Laberinto 2, en C/ Carlos Arniches 23 (Madrid). Tienen prendas usadas y nuevas, a muy buen precio.

 

2) Cinturón con o sin correajes. Puede servir un cinturón de cuero normal al que enganchar los cencerros, con bridas o cuerdas, o con el propio collar del cencerro si lo conserva.Por la calidad de sus trabajos, recomendamos los artículos del Taller de Cuero "El Patio", obra de nuestro paisano Manuel Fernández. C/ Talavera 13 (Pedro Bernardo). El maniquí de la exposición llevaba un cinturón de El Patio, cómodo y de gran calidad.

 

 Pinchando en la foto serás redirigido a su página de Facebook.

Cencerrera realizada por Manuel Fernández del Taller de Cuero "El Patio" (Pedro Bernardo)
Cencerrera realizada por Manuel Fernández del Taller de Cuero "El Patio" (Pedro Bernardo)

3) Pañuelo negro para la cabeza. No es complicado de conseguir! Puedes hacerlos tú mismo con un trozo de tela negra. Para la recuperación se utilizaron pañuelos de tela negra de 80 x 80 cm, realizados por el taller de confección de Agustina Gutierro. C/. Asomadilla S/N (Pedro Bernardo)

 

4) Cencerros. ¿Quién no guarda algún cencerro en un rincón de la casa? Os recomendamos que busquéis cencerros viejos, cualquier vecino o familiar podrá proporcionarlo. Si no disponeis de cencerros en casa recomendamos por su buen trato y formalidad,  y por sus precios económicos, la empresa Cencerros Bermejo. C/ Nueva, 12 (Valverde del Camino, Huelva). Envían a toda España a precios muy asequibles.

 

5) Vara de mimbre o de sauce, que encontraréis sobretodo en la zona de La Garganta.

 

7) Máscaras. En el pueblo encontraréis artesanos de la madera dispuestos a realizar vuestros encargos a diferentes precios. Si preferís adquirírsela a la Asociación Siempreviva, preguntad en Cervecería La Plaza, disponemos de MÁSCARAS ARTESANALES REALIZADAS EN MADERA DE CASTAÑO. Estas piezas son trabajos artesanales labrados a mano, cuya forma y color dependen del tronco del que se vacían. Por ello, no hay nunguna igual, cada obra es única e irrepetible. Elige la que mejor se ajuste a tus medidas. No llevan tintes ni barnices, sólo madera natural.

 

Si tenéis cualquier duda no dudéis en plantearla contactando con nosotros.

 

De cara a siguientes mascaradas, el objetivo es reunir a tantas personas como quieran vestirse de machurreros, conformando un grupo abierto a todas las personas que deseen participar.

Contacta con nosotros

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.