Charla Asociación Keur Talibe Ndar". Senegal

20/octubre 2018

El próximo sábado 20 de octubre, Keur Talibe Ndar, la asociación senegalesa que trabaja por la mejora de las condiciones  de vida de los niños talibes de Saint Louis estará en Pedro Bernardo para presentar su trabajo.

Acércate a conocer la situación de los niños Talibes de Saint Louis en Senegal y únete a nuestras acciones por el cambio.

Información sobre la asociación:

Keur Talibé Ndar es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la mejora de las condiciones de vida de los niños talibes en Saint Louis, Senegal.

Surge en 2017 con la campaña de “ningún talibe sin merienda” durante el periodo del ramadán, de la mano de Mouhamadou Samb y Samba Ndong. Dos jóvenes senegaleses mediadores sociales con años de experiencia en el trabajo con los niños talibes, a quienes les empuja la idea de reducir el flujo de estos niños en la calle, priorizando la sensibilización de la población local e internacional y las acciones directas en el lugar de vida de los mismos.

Los talibés, son los considerados niños mendigos de Senegal. Son niños confiados a un maestro coránico alejado de sus hogares que les acoge para enseñarles el corán, pero las condiciones de vida en las que se encuentran son inhumanas. En Saint Louis, hay alrededor de 15000 niños talibés. La gran mayoría se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante el mes de octubre, parte del equipo de la asociación viaja a España con el objetivo de dar a conocer la situación de estos niños y presentar su trabajo junto con las asociaciones españolas contrapartes, en el marco de la línea de la sensibilización.

Más información en https://www.facebook.com/keurtalibendar